Empecé a buscar recetas normales, pero entonces llegó mi hermana y me dijo que se volvía loca por la tarta de queso que sale en uno de los capítulos de friends. La verdad es que aún no he conseguido averiguar la receta de esa tarta, pero lo haré. Mientras tanto, mezclamos varias recetas diferentes y salió ésta.
Triunfó como las palomitas, y me quedo con que mi madre dijo que era la tarta más rica que había probado nunca. Eso es todo un logro porque ella es bastante poco dulcera. Así que aquí os dejo la receta, para que la hagáis y disfrutéis con ella, como lo hicimos nostros .
INGREDIENTES:
- 200 ml. de Leche (2 vasos).
- 2 Huevos.
- 2 sobres de Cuajada.
- 2 tarrinas de Philadelphia.
- 1 brick de Nata.
- 1 pizca de Leche Condensada.
- 1 pizca de Azúcar vainillado.
- 1/4 de un vaso de azúcar.
- Galletas.
- Mantequilla.
- Almendras molidas.
- Frutos rojos (yo los compré congelados).
- 1 hojita de menta y barquillos, para decorar.
ELABORACIÓN:
- Hacer la pasta con la que vamos a recubrir tanto la base como las paredes del molde. Yo utilicé uno de silicona de color verde, que le iba a quitar, pero que al final quedó tan mono, que lo presenté en él. Para la pasta, derrentir mantequilla (se puede hacer en el microondas pero muy poquito tiempo). Envolver las galletas en un trapo y machacarlas con un rodillo de cocina. Mezclarlas con la mantequilla, las almendras molidas y la pizquita de azúcar vainillado. Extender en el molde y meter en el congelador. Reservar.
- Para el relleno, batir todo junto, la nata, el queso philadelphia, la leche (reservar un poco para disolver los sobres de cuajada), el azúcar y el puntito de leche condensada.
- Una vez batido, poner al fuego. Cuando hierva, añadir la leche con la cuajada y remover unos pocos segundos. Retirar del fuego y echarlo en el molde encima de la base de galletas.
- Taparlo con papel film o de aluminio y al frigorífico durante unas 5 horas mínimo para que cuaje.
- Cuando esté cuajado, poner por encima la mermelada (yo compré una de la marca "Hero" que se llama "seda" porque viene ya directamente sin pulpa ni pepitas. Queda genial porque parece un sirope. Extenderla bien.
- Poner los frutos rojos por encima de la mermelada concentrados en el centro, junto con la hojita de menta y los barquillos, para decorar.
- ¡A comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario