Yo hago un par de recetas con este salmorejo. Una de ellas es: tostar un par de rebanadas de pan payés, echarle por encima una capa finita de salmorejo y al final darle un puntito con jamón serrano (en taquitos o en lonchas). Buenísimo! Y sirve como entrante. La otra es: Extender en una fuente alargada una base del salmorejo, y después poner por encima tiras de pimientos rojos asados y ventresca (o atún) desmenuzada. Como variante de ensalada para verano, está que se sale!
INGREDIENTES:
- 1 Kilo de tomates maduritos
- 200 grs. de pan del día anterior
- 250 ml. de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Sal y vinagre
ELABORACIÓN:
- Pelamos bien todos los tomates. Los trituramos y apartamos.
- Echamos el pan en un bol, sin mojar nada porque ya se mojará después con los tomates, y así queda más espesito que es la gracia.
- Ponemos un colador grande encima del pan y vamos echando y colando los tomates triturados, para que no queden pepitas.
- Pelamos el ajo, lo abrimos por la mitad y le quitamos la raíz verde de el medio, para que no se repita. Lo echamos con el pan y los tomates.
- Y ahora vamos echando muy despacito (como para ligar una salsa) el aceite de oliva, a la vez que batimos.
- Echar el vinagre y el punto de sal, a la nevera, y ya lo tenemos listo.
- Idea! Al final podéis ponerle un poquito de jamón serrano en taquitos, huevo cocido o incluso patatas fritas, junto a un pequeño chorrito de aceite de oliva.
- ¡A comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario