viernes, 12 de noviembre de 2010

EMPANADA DE ATÚN CON TOMATE

Esta receta la solemos hacer mucho en mi casa. Mi hermana es la especialista en las empanadas y fue la que me enseñó. Así que, en honor a ella, cuelgo esta receta. Además tiene múltiples combinaciones, como por ejemplo, jamón y queso, salmón ahumado y queso roquefor, bacon y champiñones, etc.

Probad a hacerla que es muy facilita, y lo de amasar la masa, no tiene ninguna dificultad cuando te pones.


INGREDIENTES:
  • Masa de hojaldre (ésta se compra en cualquier supermercado, ya hecha).
  • Harina.
  • 1 Huevo.
  • Mantequilla.
  • Atún.
  • Tomate frito.
  • Queso rallado.
ELABORACIÓN:
  1. Lo primero, es lavar bien la superficie en la que vayamos a estirar la masa. Una vez, que esté limpia, esparcimos un poco de harina para que la masa no se pegue.
  2. Al comprar la masa hecha, yo lo que hago es cortarla justo a la mitad, para tener las dos partes de la empanada.
  3. Extendemos la masa y echamos otro poquito de harina por encima, para que el rodillo tampoco se pegue. Yo lo que hice fue echarle harina al rodillo.
  4. Con el rodillo, extendemos bien la masa hasta que quede muy fina. Primero hacia arriba y hacia abajo, y despúes hacia los lados. A continuación, le damos la vuelta y ponemos otro poquito de harina, si lo requiere. Y seguimos extendiendo.
  5. Hacemos lo mismo con la otra mitad de la masa.
  6. Sería un buen momento para precalentar un poquito el horno.
  7. Ahora vamos a hacer el relleno. Para eso, abrimos 3 latas de atún. Le quitamos bien el aceite y lo echamos en un bol. Abrimos una brick de tomate frito y lo añadimos y mezclamos con el atún. Reservamos.
  8. Engrasamos con un poquito de mantequilla o aceite, un fuente o bandeja de horno.
  9. Cogemos una de las masas y la extendemos en la fuente. Una forma muy facil de hacerlo, es enrrollarla en el rodillo. Después, colocar éste en uno de los extremos de la fuente de horno e ir desenrrollando la masa por encima. Después adaptar bien y pinchar con un tenedor para que la masa no se hinche.
  10. Poner el relleno de atún y tomate frito. Echar queso rallado por encima.
  11. Pinchar con el tenedor la otra parte de la masa y colocarla por encima, repitiendo la misma operación. Sellar bien las dos partes.
  12. Con los trocitos de masa que nos han sobrado, formar tiras para hacer los dibujos (se pueden hacer de cualquier tipo).
  13. Batir un huevo y con un pincel de silicona, pintar la masa para que ésta quede doradita.
  14. Meter en el horno. Yo lo suelo poner a temperatura máxima y la voy vigilando, pero aproximadamente son 20-30 minutos.
  15. ¡A comer!

Ésta, es ideal si no tienes mucho tiempo o ganas. Pero si quieres, también le puedes agregar al relleno, un poquito de cebolla pochadita, unos pimientos rojos y unas aceitunas verdes sin hueso, que le dan un toque increíble. A probarlas y a ver cuál os gusta más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario