Se acercaba mi cumpleaños, y no sabía qué hacer. Además iban a venir a casa, unos amigos a tomar café por lo que tendría que hacer dos tartas; una para la familia y soplar las velas y otra para el café con los amigos.
Y un día hablando con una compañera del trabajo, experta en esto de la repostería, encontramos una receta genial, variando cosas aquí y allá. Elegimos el bizcocho de leche condensada, pero agregamos un toque de chocolate y de naranjas confitadas, además de un frosting de cointreau. Yo cambié a última hora la parte del frosting porque se me echó el tiempo encima, así que decoré de otra forma, y también quedó genial.
Así que, con algunos pequeños cambios que le fuí haciendo sobre la marcha, aquí tenéis el súper bizcocho. Salió absolutamente buenísimo, triunfó como las palomitas y estoy más que segura de que volveré a hacerlo. Probadlo que no os vais a arrepentir.
INGREDIENTES:
- 120 gr. de Harina.
- 1 sobre de Levadura.
- 1 lata pequeña de Leche Condensada.
- 4 Huevos.
- 50gr. de mantequilla derretida.
- Pepitas de chocolate.
- Mermelada de naranja (al final le puse la de "La Vieja Fábrica" de naranja dulce).
- Azúcar vainillado.
- Azúcar glass, chocolate rallado, una pizquita de coco rallado y una naranja para decorar.
ELABORACIÓN:
- Mezclamos en un bol, la harina, la levadura, los cuatro huevos y la mantequilla derretida. Batimos bien.
- Añadimos la leche condensada y mezclamos bien con una lengua o espátula.
- Echamos un toque del azúcar vainillado, las pepitas de chocolate y la mermelada de naranja (yo compré la de "La Vieja Fábrica", que trae trocitos de naranja confitada).
- Engrasamos un molde (yo utilicé uno de silicona, por lo que no me hizo falta engrasarlo). Vertemos la masa dentro y lo metemos al horno, precalentado, a 180º unos 35 minutos. Aunque yo lo hice observándolo y cuando creía que ya estaba, le clave la puntita de un cuchillo, y al salir limpio, lo retiré.
- Dejar enfriar, y adornar con el azúcar glass, chocolate rallado en tirabuzones y un puntito de coco rallado.
- Además yo corté una naranja en rodajas y las puse para adornar el bizcochito. A un par de ellas, les hice un pequeño corte y las ricé, mientras que las otras las dejé redondas.
- Quedó muy mono, pero sobretodo, buenísimo! jeje
- Listo y ¡a comer! Disfrutadlo.
Q bien te quedó Marta!!! Debía estar buenísimo, y el limon pie también. Besos guapiiii
ResponderEliminar