martes, 14 de diciembre de 2010

TIRAMISÚ

El otro día, mi hermana tenía una cena con unos amigos y me pidió que le hiciera el tiramisú que tanto le encanta.

Pero a ella le gusta el tiramisú a la española, es decir, el que lleva nata y las claras montadas, cosa que los italianos no le echan. Hace unos años, estuve compartiendo piso con unos italianos y en una de las ocasiones en que una de ellos se puso a hacer este postre tan rico, ví que no le echaba estos ingredientes. Así que aproveché para preguntarle y me dijo que los italianos se echaban las manos a la cabeza cuando veían que los españoles le añadíamos nata y las claras montadas jeje. Así que desde que probé el "tiramisú italiano" es el que más me gusta. Aún así, mi hermana sigue en sus trece y tuve que hacerle esta versión nuestra, a la española, de este postre tan rico. Aquí os dejo la receta, aunque después pondré también la forma en que ellos lo hacen. Atreveos a hacerlo, que ya veréis que llena menos y para mi gusto, está mil veces más rico. Espero que os guste.

INGREDIENTES:
  • Medio vaso de azúcar.
  • 1 Brick pequeño de nata.
  • 3 Huevos.
  • 1 Tarrina de 250 grs. de mascarpone.
  • Bizcochos de soletilla.
  • Café (tiene que estar frío).
  • Cacao en polvo.

ELABORACIÓN:
  1. Lo primero es echar el queso mascarpone en un bol y removerlo un poco.
  2. Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas al queso. Lo removemos hasta que, más o menos, no queden grumos.
  3. Echamos el azúcar, reservando un poquito para montar la nata, y mezclamos.
  4. Ahora es el momento de montar la nata. Debe estar lo más fría posible. Echamos el azúcar y montamos. Reservamos.
  5. Montamos las claras con unas pequeñas gotitas de limón.
  6. Echamos la nata y las claras montadas a la mezcla del queso, las yemas y el azúcar. Mezclamos con movimientos envolventes, despacio y con cuidado, para que la nata y las claras no se bajen.
  7. Teniendo ya preparado el molde, vamos mojando los bizcochos en el café. Yo echo un poquito de cacao en polvo en el café; le da un toque. Hacemos una capa de bizcochos y le echamos encima una capa de la mezcla del queso. Y así vamos haciendo capas sucesivamente, hasta terminar con una capa de la mezcla del queso.
  8. Le echamos por encima cacao en polvo. Lo tapamos y a la nevera. Yo lo suelo dejar unas 12 horas porque cuanto más asiente, más rico está.
  9. Como me sobró mucha mezcla de queso y bizcochos, aproveché para hacer unos vasitos pequeños, como porciones individuales. Queda muy mono y es la cantidad perfecta para comer... así no te pasas ;-).
  10. Listo y ¡a comer!
La receta italiana es muy parecida, pero sin echarle la nata y las claras montadas. La mezcla del queso es igual: queso mascarpone, las yemas de huevo y el azúcar. Ponemos una capa de los bizcochos mojados solo en café, y una capa de la mezcla de queso. La chica italiana que me lo enseñó, también tenía un toquecito y era echarle pepitas de chocolate entre capa y capa o bien chocolate troceado. Haces dos o tres capas como mucho y acabas con una de la mezcla de queso. Un poquito del cacao en polvo y listo. Buenííííísimooo!! Probadlo de esta manera. Como os digo, llena muchísimo menos y está muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario